PHOENIX DACTYLIFERA

Palmera originaria del norte de África. Sus hojas son de color verde grisáceo y el tronco es más delgado que el de las Phoenix canariensis y tiende a formar hijuelos desde la base del tronco.

Muy rústica y resistente a la sequía, tolera peor el frío que las Phoenix canariensis si la humedad ambiental es alta (lluvia frecuente en invierno, etc.).

Históricamente está considerada como una de las primeras plantas en ser cultivadas por el hombre -existen registros de haber sido cultivada en Mesopotamia hace más de 6000 años. De hecho, los palmerales de Phoenix dactylifera garantizaban la supervivencia de sus pobladores al poder utilizar todas y cada una de sus partes. Les brindaban sombra y frescor, lumbre, materia prima para muebles, esteras y cestas, material de construcción y, por supuesto, alimento.

Características

ZONA CLIMATICA= Z 8 (-12,2 Cº BIS -6,7 Cº)

Hoja de forma pinnada

Tolerancia máxima al frío: < -1°C

Altura: 10-50 m

Exposición a pleno Sol


Apúntate a nuestra newsletter

¿Qué podemos ofrecerte?

Saber más

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Responsable del tratamiento: , Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios de plantas, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2021 Viveili S.L. · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx