OLEA EUROPEA "PREBONSAI"

Sinónimo: olivo

Característico de la Región Mediterránea pertenece a la familia de las Oleaceae. Es muy resistente al viento y al terreno seco por lo que no requiere un gran mantenimiento. Es un árbol joven que con trabajo llegará a ser un bonito bonsái.

Aunque tiene un crecimiento lento, no suele pasar de 10m -15m de altura de tronco. Por otro lado, es un árbol muy longevo con una alta capacidad de regeneración.  Su característica principal es su tronco grueso e irregular llegando en algunas especies a tener un aspecto retorcido. Su copa ancha de hojas perenne es de color verde-gris en su cara superior y plateadas por debajo. Las flores de color blanco forman racimos que aparecen en las axilas de las hojas.

Florece mediada la primavera y a final de otoño da sus frutos, las olivas o aceitunas, de diferentes formas y tamaños dependiendo la especie, que procesadas son aptas para el consumo o para la fabricación de aceite de oliva. 

CARACTERÍSTICAS

  • Zona climática 7 (-17,7 Cº bis – 12,3 Cº) Zona Mediterránea

 Hoja perenne

 Exposición a pleno Sol

 Precisa poco riego

 Mes de maduración: I-II



Apúntate a nuestra newsletter

¿Qué podemos ofrecerte?

Saber más

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Responsable del tratamiento: , Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios de plantas, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2022 Viveili S.L. · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx