CHAMAEROPS HUMILIS "CERIFERA"

Sinónimo: Palmito Azul.

Palmácea de porte arbustivo desarrollando varios troncos desde la base. Sus hojas, con forma de abanico son rígidas y con largos y delgados pecíolos cargados con espinas laterales y de color glauca, su característica más distintiva.

Es fácil de cultivar y tolerante a una amplia gama de climas y condiciones resistiendo sin dificultad a una sequía prolongada, además de soportar fácilmente la salinidad y los vientos marinos. Dada su dureza y rusticidad su crecimiento se presupone lento.

El palmito es uno de los elementos más representativos de la vegetación mediterránea del suroeste de Europa y la única palmera del continente europeo. Son ideales para embellecer como elemento ornamental parques y jardines.

 CARACTERÍSTICAS

  • Zona climática 8 (-12,2 Cº bis – 6,7 Cº)

 Hoja de forma palmada

 Tolerancia máxima al frío: < -12°C

 Altura: 3-4 m

 Exposición a pleno Sol

Apúntate a nuestra newsletter

¿Qué podemos ofrecerte?

Saber más

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Responsable del tratamiento: , Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios de plantas, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2022 Viveili S.L. · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx