WASHINGTONIA ROBUSTA

Nombre común o vulgar: Washingtonia,Palma mexicana, Pritchardia, Palmera de abanico mejicana.
Familia: Arecaceae (antes Palmaceae).
Origen: Noroeste de México y California.


Características:
Es la palmera de crecimiento más veloz, más rústica y más económica.Se diferencia de la otra Washingtonia (W. filifera) por tener el tronco mas fino y es más alta. Por tanto, Washingtonia robusta, tronco delgado (lo contrario a lo que su nombre haría creer).Cuando son jóvenes, no es fácil distinguirlas, la diferencia se va evidenciando a medida que van madurando.Supera los 30 m de altura. La corteza es de color pardo grisáceo. Hojas muy grandes y de hasta dos metros de diámetro de color verde brillante, las hojas viejas no poseen hilos o filamentos o tienen muy pocos. Las hojas secas se mantienen en la palmera caídas hacia al tronco. Pequeñas flores hermafroditas de color blanco y pequeños frutos de menos de un centímetro y de color pardo.Se utiliza en grupos y en alineaciones. Apta para macetones grandes.
Exigencias:
Especie rústica que tolera muy bien el trasplante y la falta de agua, así como suelos pobres.Necesita pleno sol.La Washingtonia robusta resiste heladas de hasta -5ºC; la W. filifera resiste más, hasta -10ºC.A esas temperaturas algunas hojas pueden afearse pero luego rebrota.Se adapta a suelos de lo más diverso.Resistente a la sequía.Requieren riego en verano para desarrollarse convenientemente.Resiste muy bien el trasplante, incluso "a raíz desnuda".



Apúntate a nuestra newsletter

¿Qué podemos ofrecerte?

Saber más

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Responsable del tratamiento: , Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios de plantas, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2021 Viveili S.L. · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx