SYAGRUS ROMMANZOFIANUM

Nombre común o vulgar: Coco plumoso, Arecastrum. 

Familia: Arecaceae (antes Palmaceae). 

Origen: Brasil, Norte de Argentina, Paraguay.

Características:
Elegante palmera de aspecto tropical. Muy decorativa.Su disponibilidad, crecimiento rápido y, como consecuencia, un precio bajo hacen de ella una elección cada vez más extendida. Junto con la Phoenix y la Washingtonia es seguramente la palmera urbana más usada en el mundo. Su tronco puede llegar a alcanzar hasta 15 metros de altura y 30-60 centímetros de diámetro en la base. Palmas de 2 a 4 m pinnadas con foliolos. Inflorescencias con flores macho y hembra separadas. Sus frutos primero son verdes, parecidos a unas aceitunas y de color amarillo anaranjado en su madurez. Palmera muy utilizada en grupos y alineaciones. Es cada día más común en las calles, jardines y parques en climas más moderados en todas las partes del mundo. Cuando es joven se puede utilizar como planta de interior.
Exigencias:
Requiere gran luminosidad, difícil de conseguir en el interior de una casa. Resiste hasta -8ºC. En suelos calizos o pobres aportar microelementos de Hierro, Manganeso, etc. para que no amarillee (clorosis). Regar generosamente en verano (1 vez por semana). En invierno es suficiente con un riego mensual. En maceta, abonado en verano 2 veces al mes con fertilizante complejo tipo 10-10-10. Admite muy bien el transplante, pudiendo realizarse con cepellones de pequeño volumen.

Características


Exposición a pleno Sol

Hoja de forma pinnada

Precisa riego abundante

Tolerancia máxima al frío: >-1ºC

Altura: 10-12 m


Apúntate a nuestra newsletter

¿Qué podemos ofrecerte?

Saber más

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Responsable del tratamiento: , Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios de plantas, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2021 Viveili S.L. · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx