CYCA REVOLUTA

- Nombre común o vulgar: Cica, Sagú 

- Familia: Cycadaceae. 

- Origen: Regiones tropicales y subtropicales del Japón, China y Malasia.


Caracteristicas:
La Cica es una planta con tronco corto con aspecto de palmera.El tronco (estípite) es semileñoso y casi cónico, formado por los bases de los peciolos.Hojas espinosas, parecidas o palmas, con un nervio central coriáceo y marcado.Flores macho y flores hembra, en forma de cono, aparecen en individuos diferentes.
Exigencias:
Cultivada como planta de interior, la Cica quiere un ambiente muy iluminado;colóquela a la semisombra o al sol ligero, no al pleno sol fuerte del verano.No resiste el frío por su origen tropical. Por tanto, al aire libre debe protegerse en invierno si hay heladas en un invernadero o interior cálido.Desde primavera a otoño, abonar una vez cada 30 días. Crece poco, por lo que no necesita muchos fertilizantes. Es recomendable aplicar también hierro en primavera-verano.No necesita mucha agua, el exceso de humedad es mortal. El riego solamente ha de aplicarse cuando el substrato esté parcialmente seco.La Cica dispone de un aparato radical bastante superficial, por lo que no suele necesitar podas drásticas.Cortar por la base del tronco los hojas que amarilleen. Para mejorar el aspecto de la planta se deben utilizar sujeciones o tirantes que dirijan la extremidad de las hojas hacia abajo. El mismo resultado se puede obtener si se doblan repetidas veces las hojas tiernas con los dedos.


Apúntate a nuestra newsletter

¿Qué podemos ofrecerte?

Saber más

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Responsable del tratamiento: , Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios de plantas, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2021 Viveili S.L. · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx