PHOENIX CANARIENSIS

Nombre común o vulgar: Palmera canaria, Palma canaria, Fénix, Palma de las Canarias.

Palmacea cuya copa puede medir hasta 10 metros de diámetro, produciendo una amplia sombra y diámetro de tronco 2 m. Hojas peniformes y arqueadas, de 5-6 m de longitud, verde brillante. Palmera dioica. Presenta flores masculinas y femeninas que brotan en Abril y van seguidas de frutos ovoides, parecidos a dátiles, pardo dorado, de 2,5 cm, que sólo maduran en los climas más favorables. No comestibles.

Crecimiento lento.

Exigencias: Palmera bastante rústica. Se encuentran especialmente cómodas en zonas de clima suave mediterráneo, no tiene exigencias en cuanto a tipo de suelo, soporta bien los vientos marinos, y aunque éste queme alguna de sus hojas, recupera las nuevas. Resiste bien la sequía.Será suficiente con un riego moderado, que deberá de ser inferior en invierno, puesto que un exceso puede acabar pudriendo la planta. Con riego abundante se muestra más majestuosa.  Delicada a Plagas y enfermedades, frecuentes las cochinillas en hojas. Bastante propensas al ataque de hongos en hojas (Roya, Antracnosis) aunque no suelen ser graves. Muy sensible al Picudo Rojo. No es tan resistente a los trasplantes como la palmera datilera o las Washingtonias, por lo que hay que hacer un buen cepellón que se mantendrá íntegro, previo repicado de almenos 6 meses.

Características

ZONA CLIMATICA= Z 8 (-12,2 Cº BIS -6,7 Cº)

Hoja de forma pinnada

Tolerancia máxima al frío: < -12°C

Altura: 15 m

Exposición a pleno Sol


Descargas

Apúntate a nuestra newsletter

¿Qué podemos ofrecerte?

Saber más

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Responsable del tratamiento: , Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios de plantas, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2020 Viveili S.L. · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx