PHOENIX DACTYLIFERA

Nombre común o vulgar: Palmera datilera, Fénix, Datilera. 

Familia: Arecaceae (antes Palmaceae). 

Origen: Norte de Africa y Oeste de Asia. 



 PRESENTACIÓN TRONCO ALTURA TOTAL 
 PERÍMETRO ALTURA
CEP / CONT NAC 60/80  
CEP / CONT NAC 80/100  
CEP / CONT NAC 100/125  
CEP / CONT NAC 125/150  
CEP / CONT NAC 150/175  
CEP / CONT NAC 175/200  
CEP / CONT NAC 200/250  
CEP / CONT NAC 250/300  
CEP / CONT NAC 300/350  
CEP / CONT NAC 350/400  
CEP / CONT NAC / IMP 400/600  
CEP / CONT NAC / IMP 600/800  
CEP / CONT NAC / IMP 800/1000  


Características:

Imponente palmera con el tronco muy esbelto, de hasta 30 m de altura, cubierto vistosamente por los restos de las vainas de las hojas caídas. Las hojas, reunidas como máximo en número de 20-30 formando una corona apical, son pinnadas, de hasta 6 m de largo, las superiores ascendentes y las inferiores recurvadas hacia el suelo, con segmentos coriáceos, lineares, rígidos y punzantes, de color verde glauco.Flores dioicas (separados los sexos en distinto árbol), blancas, olorosas, en inflorescencias sobre un péndulo largo, en espata (vaina que cubre las inflorescencias), alargadas.Frutos dátil alargado, que mide de 2,5 a 8 cm, al principio de color amarillo o anaranjado y posteriormente castaño rojizo, con un solo hueso, muy duro y con un profundo surco longitudinal.La palmera tiene una vida media de 250 a 300 años. 

 Exigencias: 

 Su adaptabilidad a una amplia gama de climas.Requiere un clima cálido, con sol abundante y suelo no demasiado seco.Resiste heladas de hasta -10ºC. Con -4ºC las hojas empiezan a "quemarse".Ideal para avenidas costeras porque no le afecta las brisas salinas, ni el agua salobre.Vegeta con dificultad en suelos apelmazados con deficiencias en la evacuación de agua.Resiste suelos encharcados durante más de 2 meses. Excelente resistencia a la sequía, no en vano, crece en los desiertos.

CEP = Cepellón | C = Contenedor | CE = Contenedor Empotrado

Apúntate a nuestra newsletter

¿Qué podemos ofrecerte?

Saber más

Contacta con nosotros Contacta con nosotros

Responsable del tratamiento: , Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios de plantas, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2021 Viveili S.L. · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño y desarrollo: Mediaelx